ANÁLISIS

Imagen

Herramientas de consulta digital, al alcance de todas y todos.

---------------------------------------------
Autor:
Lic. Olga Alejandra Noriega Aranda - 19/02/2024
Indicadores Económicos del IMPLAN
📫economicos@trcimplan.gob.mx



🎧 Escuchar Artículo . - 🔊 Programa de Radio

"El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón en su facultad de órgano técnico y consultivo, es responsable de la planeación del desarrollo del municipio de Torreón. De manera complementaria, funge como difusor, promotor y creador de información, estudios, proyectos e investigaciones.

Se enfoca en impulsar el crecimiento de Torreón, facilitando el emprendimiento y la atracción de nuevas inversiones, a través de una propuesta innovadora. Con avances tecnológicos, el Instituto busca facilitar procesos y trámites a través de su portal de consulta digital.  

A través de su portal, ofrece un conjunto de herramientas didácticas e informativas que dan paso a la digitalización y el fácil acceso a información pública. Con un alcance a usuarios de tipo empresarial, estudiantes e investigadores, y dependencias del municipio; a través de sus diferentes plataformas, apoya la toma de decisiones y sugiere los proyectos que se deben realizar con base en planeación Una de estas plataformas, es la de Monitores, la cual contiene un conjunto de 14 temas de análisis sobre la ciudad, que permiten al usuario conocer información de índole económica, sociodemográfica, seguridad, negocios, comercio exterior, ingresos, entre otros. Otras de nuestras herramientas tecnológicas, son la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) y la Plataforma de Gestión Territorial (PGT).

Ambas, presentan información geográfica, principalmente dirigida a empresarios e inversionistas, con un formato unificado y comprensible, considerando datos económicos, sociodemográficos y urbanos del territorio.

Específicamente, la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) contiene información relevante para aquellas personas interesadas en iniciar o expandir un negocio. Sirve de guía para la toma de decisiones económicas, a través del mapa económico de la ciudad permite analizar una o varias áreas de interés, considerando datos económicos, sociodemográficos y urbanos del territorio.

Permite interactuar con la información desde distintos puntos de vista, ya sea como consumidor, emprendedor y/o inversionista. Además de ofrecer la información ya generada previamente, con su herramienta “calculadora” da paso a la creación de nuevos indicadores según las necesidades del usuario. 

El uso y aprovechamiento en conjunto de los distintos productos que ofrece el Instituto en su su nuevo portal de consulta digital, da paso a un impacto positivo para el desarrollo de proyectos realizados por la ciudadanía en general y a su vez directamente por dependencias del mismo municipio.






Tutoriales del IMPLAN...

Artículos del IMPLAN Torreón

Lee todos los análisis que tenemos sobre los diversos temas de nuestra región